5 factores que promueven el aumento de peso | La dieta Proteinada
602
post-template-default,single,single-post,postid-602,single-format-standard,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

5 factores que promueven el aumento de peso

¿Quién nunca pensó en perder peso? 

Incluso con el rigor y la perseverancia, no puedo comer muchos alimentos con grasas,  demasiado dulce, practicar un deporte … ¡nada ayuda! ¡Imposible no hay forma de perder ni un solo gramo! 

Qué pasa ? ¿Debería apretarme un poco mas el cinturón? Afortunadamente, no. Perder peso no se trata solo de calorías. También debemos tener en cuenta parámetros que no siempre sospechamos de la importancia. Y a menudo son suficientes para identificar y rectificar para perder esos pocos kilos de más. 

NOCHES DEMASIADO CORTAS

Deseas ver el final de su película, pero te das cuenta de la hora … Asi que te convences de que es algo excepcional y que la película es realmente buena.
Pero este tipo de situación no te es desconocida …
Saber que poco tiempo de sueño no te hace bien a su equilibrio.
Bajo el efecto de la falta de sueño, el estómago secreta más Ghrelina, esta hormona causa impulsos alimenticios.

UN DESEQUILIBRIO DE TU MICROBIOTA

El tracto digestivo contiene miles de millones de bacterias cuyo papel, entre otros, es garantizar la digestión de los alimentos y la correcta asimilación de los nutrientes. El equipo de Jeffrey Gordon en la Universidad de Washington publicó en 2004 un estudio de ratones que sugiere que la absorción de calorías puede ser diferente según la composición de la Microbiota Intestinal. Por lo tanto, un desequilibrio puede promover el aumento de peso sin que inevitablemente comemos más! Incluso se ha observado que en exceso, algunas bacterias malas promueven la formación de liposacáridos, sustancias que pasan a la sangre y causan un proceso inflamatorio, sobrepeso y obesidad.

Mejora tu microbiota comiendo fructooligosacáridos (FOS). Estas sustancias llamadas prebióticas promueven el desarrollo de bacterias beneficiosas en el colon, las bifidobacterias.

Están presentes en alcachofas, achicoria, espárragos, puerro, cebolla, plátano, trigo integral, centeno, …
Sin embargo, no se recomiendan para personas que sufren de síndrome de intestino irritable y cálculos biliares .

DEMASIADO ESTRÉS?

Estás molesto y tienes una necesidad irresistible de comer algo de chocolate … ¡incluso con la tableta entera!
Esta necesidad compensatoria no es la única responsable de tu aumento de peso. Un estudio reciente mostró que el estrés ejerce un efecto directo sobre la acumulación de grasa y el aumento de peso.

El neuropéptido Y es un neurotransmisor peptídico implicado en la regulación de la ingesta de alimentos. En caso de estrés, puede ser secretado en exceso y así estimular su apetito. Estamos ansiosos, ¡comemos más y almacenamos!

Idealmente debería dejar de estresarse, pero es más fácil decirlo que hacerlo!

Practicar actividad física te ayudará a luchar contra tus tensiones. También puede relajarse con ejercicios de respiración, masajes o un baño.

ÁCIDOS GRASOS TRANS

Creado durante un proceso de transformación industrial de aceites en grasas sólidas, los ácidos grasos «trans» se encuentran en muchos productos grasos: pasteles, galletas dulces y aperitivos, margarinas obtenidas por hidrogenación, … ¡

Buenas noticias! Cada vez más industriales, conscientes de sus desventajas, evitan el uso de aceites hidrogenados.

Lee la composición de los productos. Evita los etiquetados como «aceite vegetal parcialmente hidrogenado» o «trans» o «aceite vegetal hidrogenado».

ALGUNAS MEDICAMENTOS

Se sabe que los antidepresivos y algunas píldoras causan estimulación del apetito. Muchos otros medicamentos recetados comúnmente también pueden tener este efecto secundario, en diversos grados: incluidos los recetados contra alergias, migrañas, diabetes, …

Si nota un aumento de peso inexplicable o tiene alguna sospecha sobre un medicamento, hable con su médico. En la mayoría de los casos, puede encontrar una alternativa para limitar los efectos secundarios del tratamiento.

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto: