6 ideas para ensaladas equilibradas | La dieta Proteinada
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6 ideas para ensaladas equilibradas

La ensalada es un plato básico a la hora de la comida y es una excelente manera de aumentar la ingesta de verduras. Pero no todas las ensaladas son iguales. Una ensalada muy rica en grasa no le aportará suficientes calorías y tendrá todas las posibilidades de romperla con algún dulce por la tarde.

Las verduras de colores brillantes tienen un valor nutricional mucho más interesante que sus contrapartes más palidas, como los pepinos, el apio o los rábanos.
Por ejemplo, una ensalada de espinacas contiene 7 veces más vitamina C que una ensalada de lechuga. Un romano muy verde contiene 2 veces más.

– rojo (tomates)
– verde (pimientos)
– naranja (zanahorias)
– hojas pequeñas y oscuras (cohetes, brotes de espinacas)
– hojas grandes (lechuga)

El potasio juega un papel protector contra la presión arterial alta. El consumo de verduras y frutas ricas en potasio, junto con un consumo reducido de sal, es una opción razonada si usted o sus seres queridos tienen presión arterial alta. Trate de una ingesta mínima de 3,500 mg de potasio por día, lo que no será un problema para los amantes de las ensaladas.

La lechuga, el brócoli, los tomates y las zanahorias se encuentran entre los ingredientes que más contienen.

+ Proteinas

Puede hacer que su ensalada sea más nutritiva agregando una fuente de proteínas como:
– queso magro
– atún
– salmón
– carne blanca

Si prefiere proteínas vegetales, elija:

– tofu,
– garbanzos
– frijoles
– frijoles
– edamame
– avellanas
– semillas de girasol
– almendras en escamas

No olvides el calcio

Para el calcio, agregue la mozzarella u otro queso bajo en grasa, salsa de yogur con hierbas. También puede tomar un vaso de leche semidesnatada junto a su plato o un yogur para el postre.

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