Deja de fumar sin engordar | La dieta Proteinada
589
post-template-default,single,single-post,postid-589,single-format-standard,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Deja de fumar sin engordar

Te has decidido, ¡dejarás de obstruir tus pulmones! Pero tienes miedo de aumentar de peso. 

¿POR QUÉ SUBES DE PESO CUANDO DEJAS DE FUMAR?

Un paquete de cigarrillos «quema» el equivalente a 200 kcal. 
La nicotina no aumenta el metabolismo basal ni el gasto de energía. Actúa sobre la secreción de leptina, una hormona reguladora de la termogénesis y la saciedad.

Por lo tanto, artificialmente, los fumadores a menudo están por debajo de su peso natural. 

Al dejar de fumar, las 200 kcal ya no son quemadas y el cuerpo recupera su equilibrio.

La amenaza de aumento de peso no sólo proviene de 200 kcal que ahora nos vas a quemar, también de la privación de la nicotina que genera un fuerte apetito por el azúcar,  ademas de la sensación de sabor que lo alienta a consumir más y más.

Como resultado, un aumento de peso.
Las mujeres aumentan de peso un promedio de 4 kg y los hombres de 3 kg. ¡Pero buenas noticias, se puede evitar!

¿CUÁLES SON LOS BUENOS HÁBITOS PARA ADOPTAR DURANTE EL ABANDONO DEL HÁBITO DE FUMAR?

Para evitar el aumento de peso, es imprescindible introducir nuevos reflejos con el objetivo de no compensar la fatiga o la frustración por bocanadas no controladas.

Aquí hay 10 consejos para dejar de fumar sin tomar un gramo: 

1. Evite las dietas drásticas
Las restricciones crean frustraciones, lo que resulta en la fusión de la masa muscular y, en consecuencia, la disminución de su metabolismo básico.

2. Consume suficientes hidratos de carbono complejos.
Su presencia es esencial para limitar los deseos incontenibles de los dulces y permitir no tener hambre hasta la próxima comida.

3. Adopte un sustituto de nicotina.
Elimina la sensación de ausencia y, por lo tanto, elimina los impulsos.

4. Beba agua y / o bebidas calientes
Tome un vaso de agua o una bebida caliente como té o té de hierbas cuando tengas el deseo de fumar. Limite el café a 2 por día, reemplace los otros con té verde, su sabor lo inducira menos a fumar.

5. Preparar ensaladas
Bajo en calorías, proporcionan una buena cantidad de antioxidantes que el nuevo ex fumador necesita.

6. Comidas divididas
La idea no es proporcionar refrigerios en abundancia, sino guardar un artículo como una fruta y / o yogurt para consumir más tarde.

7. Practica la actividad física
Te permite cambiar tu mente al evitar cambios de humor y especialmente aumentar tu gasto de energía.

8. Elimina las tentaciones de los armarios.
Aprovecha la limpieza de primavera eliminando: galletas, confitería …

9. Toma de vez en cuando algunas salsas acompañantes
Al adoptar una dieta «natural», corres el riesgo de caer en frustración y vengarte de las comidas altas en calorías. Así que opta por las salsas ligeras de vez en cuando.

10. Compre condimentos
Hierbas aromáticas, especias, mostaza, pepinillos, vinagres perfumados.

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto: