
12 Feb Estoy engordando, pero ¿por qué? En Cetrace te ayudamos
Jóvenes, mayores, mujeres, hombres, nadie se salva de vivir con sobrepeso debido a la comida en exceso y un estilo de vida sedentario. Está claro que los sanos de antes son obesos hoy en día.
Aunque todo el mundo sabe que la hiperalimentación, el exceso de grasa y azúcar son malos para la salud, pero los riesgos resultantes son más graves: infarto de miocardio, la hipertensión, el colesterol, la diabetes incipiente …
Otros casos requieren ser atendido seriamente por un especialista, por ejemplo, la pérdida de un trabajo, el estrés, … lo que hace que los marcadores desaparezcan y obliguen a comer compulsivamente.
¿Te reconoces en alguna de las categorías anteriores? nunca se queda sin aliento, cansado, agotado. ¿Nunca se suelta el cinturón después de las comidas?
¿Por qué engordamos?
Todo se explica, no hay misterio: has engordado porque comes más de lo que necesitas sin moverte lo suficiente. Sin embargo, nadie te tira piedras, tienes circunstancias atenuantes y muchas buenas razones para tener sobrepeso.
LA EDAD
Estadísticamente, el peso «aumenta» en la edad adulta, por lo general alrededor de los 20 años para las mujeres y de 30 años para los hombres. Ya no trabajamos, preferimos la comodidad del automóvil, vemos la televisión por la noche para relajarnos con nuestra bebida favorita en la mano y, entre comer en la empresa, comidas de negocios y buena comida, etc…
EL ESTRÉS
Es bien sabido que el estrés, debido a un descanso, el exceso de trabajo, la pérdida de un trabajo, crece en busca de placeres compensatorios. Comer en exceso, como beber o fumar, es una comodidad, una forma de olvidar sus ansiedades.
Solución Cetrace:
Identifica la emoción que te molesta y tómate tu tiempo para relajarte, bañarte, nadar, ir a la peluquería, yoga, …
DEJAR DE HACER DEPORTE!!
Sabemos que tienes otras cosas que hacer, pero dejar de hacer deporte es fatal para la figura y para tu salud, ya que este decisión generalmente resulta en aumento de peso.
Solución Cetrace:
Practica unos 30 minutos de actividad física por día.
Al practicar un deporte quemas calorías, te desconectas de tus necesidades alimenticias teniendo el deseo de cuidarte.
EL MODO DE VIDA
Comer en abundancia es una alegría cuando se comparte con amigos. Mala excusa! El placer no es un enemigo de tu línea, al contrario. Ten un motivo: ¡ya no tienes el metabolismo de tus 14 años!
La frase del tipo «Toma un poco más, ¡puedes permitírtelo! Ya no es relevante. Tarde o temprano debes darte cuenta de tus debilidades, falta de rigor y grandes errores.
Solución Cetrace:
aprende a decir no a las tentaciones y los excesos.
SACIEDAD
Nos tomamos cada vez menos tiempo para comer y olvidamos las cantidades ingeridas. Al final del día, la cuenta es pesada. Su organización tiene el placer de almacenar sus reservas en caso de escasez. El cerebro tarda 20 minutos en recibir señales de saciedad.
Solución Cetrace:
¡Date tiempo para darte cuenta de lo que comes y de lo que no comes! Si crees que no está comiendo suficiente, elije alimentos con alto contenido de fibra, como vegetales verdes que puede consumir a voluntad.
Antes de perder peso, debes saber que perder cuesta tiempo y es un proceso complejo,
La realidad es dura, perder peso va en contra de la naturaleza, el cuerpo hace todo lo posible para contrarrestar todos tus esfuerzos. Nuestros dietistas; Rosana y Antonio te acompañan para desentrañar todas las estratagemas que tu cuerpo pone en su lugar, así puedes seguir con sencillez el método Redupro.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
No Comments