Vitamina D | La dieta Proteinada
642
post-template-default,single,single-post,postid-642,single-format-standard,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Vitamina D

Cuando llega el invierno, bajan las temperaturas y se siente la falta de sol. Te sientes cansado, mientras disfrutas de una buena dosis de sol en el verano. Su cuerpo es ciertamente deficiente en vitamina D. Sepa que la vitamina D se sintetiza esencialmente bajo la acción del sol. Su función principal es facilitar la absorción de calcio y fósforo que logra la fijación del calcio en los huesos.

Por lo tanto, se recomienda un mínimo de exposición al sol. En Cetrace te contamos nuestras necesidades de vitamina D y enumeramos los alimentos que la contienen.

Descubre el ranking de los alimentos ricos en vitamina D:

1) El aceite de hígado de bacalao es el campeón de la vitamina D, contiene 250 μg por 100 g.

Si su sabor particular te molesta, es posible ingerirlo en forma de cápsulas. Es importante recordar que todos los aceites de pescado y el aceite de oliva también son ricos en vitamina D.

2) Los pescados grasos contienen entre 11 y 23 μg por 100 g.

Su contenido varía según su método de preparación, prefiriéndose en orden: asado, ahumado y marinado. La elección de pescado rico en vitamina D es excelente: arenque, caballa, sardinas, anchoas, salmón, trucha, atún.

3) El chocolate oscuro contiene aproximadamente 5 μg por 100 g.

Para un contenido óptimo de vitamina D, elija un chocolate oscuro hecho con al menos un 40% de cacao.

4) Los productos lácteos son esenciales para su ingesta de calcio y vitamina D, con 3.70 μg para un vaso de 250 ml.

Tenga en cuenta que la leche entera de vaca es la más beneficiosa.

5) Los huevos proporcionan 3.25 μg por 100 g en yema de huevo.

En tortilla, en el casco, en el plato, en un revuelto o en las preparaciones … El huevo es un elemento básico de la dieta, es muy popular entre todas las poblaciones.

6) El hígado de ternera cuenta hasta 2.52 μg por 100 g.

Para quienes no les gusta el pescado, el hígado es una muy buena alternativa, ya que es el lugar de almacenamiento natural de la vitamina D.

7) Las setas contienen 1.18 μg por 100g.

Los champiñones de París son ricos en proteínas y muy bajos en calorías, lo que los convierte en un excelente aliado para adelgazar.

Es importante conocer :

  • La exposición de 2 a 3 veces por semana, de abril a octubre, manos, antebrazos y cara, por 10 a 15 minutos entre las 11 am y las 2 pm, sería suficiente para asegurar una gran parte de las necesidades de un adulto en buena salud. Sin embargo, la capacidad de producir vitamina D se reduce en caso de contaminación del aire o dias nublados.
  • La vitamina D es sensible a la luz y la oxidación. Para preservarlo, es importante mantener los alimentos en un recipiente opaco, lejos del aire y el calor.
  • Por ejemplo: 50 g de atún enlatado + 1 huevo + 20 g de Comté + 1 vaso de leche fortificada con vitamina D = 100% de la ingesta recomendada.
No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto: